Mechas
Balayage
¿Quieres iluminar tu rostro también en meses fríos? Las mechas balayage en Coslada, no son solo para el verano. Apúntate a esta tendencia de degradación del color en tu cabello. Entre sus principales beneficios, según cuentan los mejores estilistas, se encuentran: aportar de luz al rostro, definición de contornos y resaltar las facciones, como por ejemplo los ojos o pómulos.
¿Dónde surge esta
nueva tendencia?
Las conocidas como mechas balayage, ya tuvieron cabida durante los años setenta. Su significado deriva del verbo “barrer”, haciendo mención a su técnica, un barrido del color desde la raíz a las puntas para conseguir un resultado natural y sutil, reflejos como si se tratara de la acción del sol sobre tu pelo en verano o una retrospección a la infancia.
Podríamos decir, que el modo de aplicación del color, sería la principal diferencia frente a las conocidas como “mechas californianas”. Esta técnica de coloración se basa en aplicar un mayor contraste entre ambos tonos, en lugar de aplicar un efecto degradado. Además, suele realizarse de medios a puntas.
¿Para qué sirven?
Su principal función es dar más luz al rostro, suavizar rasgos o resaltar el color de los ojos.
¿En qué largos quedan mejor las balayage?
En medias melenas les da un aire más actual. En melenas largas se puede formar un degradado apenas perceptible, pero que marca una gran diferencia.
¿Quién las puede llevar?
Se pueden realizar en cualquier tipo de color de pelo. En pelos rubios se suelen utilizar tonos más dorados o platinos. En pelos castaños pueden ser rubios y en morenas se puede utilizar colores castaños para ofrecer un toque más natural, aunque también se pueden utilizar rubios.